martes, 4 de abril de 2017

Inger Enkvist en el Congreso

Esta mañana, Inger Enkvist ha hablado en el Congreso de los Diputados para asesorar sobre el pacto educativo. Su discurso inicial dura apenas 20 minutos, desde los 4'47" a los 24'00". Después un turno de preguntas, donde está el que se escucha a sí mismo, y el que intenta contradecir a la ponente agarrándose a lo anecdótico en vez enterarse de lo sustancial, Inger vuelve a hablar de los 56'15" (sí, se tiran media hora "preguntando") hasta 1h09'50". Sin más comentarios ni comparaciones, pueden verlo aquí.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Manuel, por informarnos de la intervención de Inger Enkvist. Interesantísima. No sé si los señores presentes tomaron nota de los que forman el Ministerio de Educación en Singapur...igual se les pasó.

    Saludos de Pilar.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Pilar. Me asombra lo desapercibida que ha pasado, no he encontrado referencias en la prensa.

    Si oíste a los preguntadores, verías que algunos eran docentes o funcionarios de la administración educativa, pero no parecía que ninguno estuviera allí como culmen de una carrera profesional docente -que ya sabemos que no existe en España-, ni que los hubieran elegido por ser buenos profesores, ni que supieran siquiera demasiado de educación. Cualquier funcionario medio de Singapur tiene las cosas mucho más claras que estos señores.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora yo había encontrado que en Finlandia el 95% de los centros de enseñanza son públicos y sólo el 5% privados (o concertados, si se prefiere). Sin embargo aquí el representante de Unidos Podemos cita un 98,2% de enseñanza pública. No he conseguido resolverlo por internet ¿Alguien sabe cuál es la cifra correcta? Gracias. MIGUEL

    ResponderEliminar
  4. Es de agradecer a Inger Enkvist que les aclare a los nacionalistas catalanes el por qué los finlandeses estudiaban Sueco cuando existía la URSS y ahora que están en la Unión Europea ya menos, hay quien sólo estudia Inglés, y que el Sueco no es una asignatura obligatoria. Gracias. MIGUEL

    ResponderEliminar