viernes, 6 de marzo de 2015

Nuevo blog

Aunque no tiene demasiado que ver con el tema de este blog, aprovecho para anunciarles que he abierto una nueva bitácora, denominada Erreando, y que va a tratar sobre simulación, probabilidad y el programa R. Como digo en la presentación, se trata de "errar por la realidad, no pocas veces errada, a través del azar, la probabilidad y la simulación de números, un acercamiento que espero sea distinto, al menos poco común, de ver las cosas". Una cosa bastante rara, pero como decía el personaje de Marquina, España y yo somos así...
Me estreno con un análisis del funcionamiento electoral español bajo determinadas condiciones y las paradojas que producen cuando se cruza un sistema proporcional como d'Hondt con las circunscripciones pequeñas. Determinadas condiciones que pueden darse ─o no─ en las próximas elecciones generales. La entrada se llama D'Hondt y el tripartidismo. No todo el blog irá sobre simulación electoral, pero en un año como el que nos espera, algunas entradas más sobre el tema sí que habrá.
Todo esto no quiere decir que abandone el presenta blog, por supuesto, sólo es otro aspecto que quiero desarrollar. A los que hayan pasado por aquí esperando una entrada sobre educación, siento el paseo, pero les prometo que en breve habrá novedades. Como dice un amigo mío, si te gusta pásalo a tus amigos, y si no, a tus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada